a través de Breve ensayo sobre el sentido de la vida (Parte V)
Para finalizar con esta serie; sólo dejaré una última cita porque es tan poderosa que cualquier añadido sería un exceso. Pertenece a Richard Dawkins y se encuentra en su libro Destejiendo el arco iris:
«Nosotros vamos a morir y eso nos convierte en los afortunados. Mucha gente nunca va a morir porque ellos nunca nacerán. Las posibles personas que podrían haber estado aquí en mi lugar pero que de hecho nunca verán la luz del día excede en número a los granos de arena del desierto del Sahara. Por supuesto aquellos fantasmas sin nacer incluyen poetas más importantes que Keats y científicos más importantes que Newton. Nosotros sabemos esto porque el conjunto de posibles personas permitidas por nuestro ADN excede masivamente al conjunto de personas reales. A pesar de estas asombrosas posibilidades, somos TÚ y YO, en nuestra normalidad, los que estamos aquí. Nosotros, los pocos privilegiados que ganamos la lotería de la vida en contra de todas las probabilidades ¿Cómo nos atrevemos a lloriquear por nuestro inevitable regreso a ese estado anterior del cual la inmensa mayoría nunca ha despertado?»
Leo, sabes que admiro fervientemente tu trabajo aunque no aparezca mucho por aquí. Hoy vuelvo a encontrarte y además de las fotografías interesantísimas, como siempre, agradezco que hayas compartido esta interesante reflexión que no dejará impasible a nadie. Un abrazo
Me gustaMe gusta
Sabes que la admiración es mutua, María Jesús.
Un abrazo y feliz fin de semana.
Me gustaMe gusta
Gracias por compartir esta cita, una frase para reflexionar que me ha parecido magnífica.
Salud 🙂
Me gustaMe gusta
A mi también me pareció una reflexión que nos pone en nuestro sitio.
Muchas veces nos quejamos de rutina y la vida es un gran regalo que debemos disfrutar.
Saludos Charly, feliz fin de semana.
Me gustaMe gusta