Arte en la calle

Entre los innumerables trabajos de Sebastiào Salgado destacan tres proyectos de gran envergadura: Trabajadores (1993), que documenta la evanescente forma de vida de los obreros de todo el mundo, Éxodos (2000), un tributo a la emigración masiva provocada por la hambruna, los desastres naturales, el deterioro medioambiental y la presión demográfica; y GÉNESIS, que es el resultado de una épica expedición de ocho años para descubrir montañas, desiertos, océanos, animales y pueblos que han eludido la impronta de la sociedad moderna.

El sábado pasado pude visitar la exposición de Sebastiào Salgado en Bilbao. Una colección de treinta y ocho fotografías en blanco y negro de su gran proyecto GÉNESIS.

Esta exposición forma parte del programa “Arte en la calle”, a través del cual la Obra Social “la Caixa” quiere aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones. La instalación ha permanecido en la zona peatonal de la calle Ercilla, desde el 13 de enero hasta hoy, que es su último día en Bilbao.

Aquí tenéis una galería de imágenes de la exposición, espero que os guste.

 

Bilbao, sabado 6 de febrero de 2016

La exposición estará en Granada, del 18 de febrero al 22 de marzo de 2016.

20 pensamientos en “Arte en la calle

  1. Tuve la oportunidad de ver la exposición Génesis en Zaragoza, podría volver a ver y seguiría teniendo la misma necesidad de volver a visitar. Es fantástica y sus imágenes dejan huella, ver unos paisajes a color parece lo mas indicado, pero la visión de Salgado es única.

    Me gusta

    • Tienes razon, tuve mucha suerte, porque ese fin de semana estaba en Bilbao y pude disfrutar de esa magnífica exposición de “Arte en la calle”.
      Sebastiao Salgado es un gran maestro y las fotos de ese magnífico trabajo (Génesis) son maravillosas.
      Esta misma exposición estará instalada en Granada (Andalucía – España), del 18 de febrero al 22 de marzo de 2016.
      Saludos y gracias por el comentario

      Me gusta

    • Yo tambien creo (y lo pude comprobar) que montar exposiciones en la calle es una buena manera de llegar a un público muy variado. La gente sale a pasear, va de compras o se sienta en un banco y de repente se encuentra rodeada de obras de arte.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s